miércoles, 8 de abril de 2015

''Aplicaciones de Herramientas colaborativas de Google''

''APLICACIONES DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS DE GOOGLE''


¿Qué es un Google Apss?

Google Apps es la suite de herramientas de productividad de Google basada en la Nube que es adaptada a las empresas de diferentes tamaños. 

Este servicio conecta las diferentes aplicaciones de Google a un nombre de dominio único (por ejemplo: www.miempresa.com). Permite a un administrador configurar diferentes aspectos relacionados a la utilización de los productos de Google en el seno de una organización (gestión de los accesos y de los derechos de los usuarios). 

Es lo que diferencia esta oferta de los servicios relacionados a una cuenta de Google gratuita. 

Entre las funcionalidades de Google Apps:

  1. Correo electrónico personalizado (usuario@empresa.com).
  2. Número de usuarios ilimitado.
  3. Perfil Google Plus profesional: que puede servir para comunicarse en la empresa (red social privada) o externamente.
  4. Espacio de almacenamiento Google Drive de 30 GB expansible a 50 o 200 GB.
  5. Aplicaciones de productividad.
  6. Herramientas de creación de páginas y de sitios web para la empresa.
  7. Sistema intranet.


Las aplicaciones de productividad de Google Apps:

  • Gmail:
La mensajería en línea integra varias funcionalidades Premium, como 30 GB de espacio de almacenamiento (repartido en diferentes aplicaciones), control en modo fuera de conexión, correos electrónicos personalizados (usuario@monentrepriseiempresa.es), etc. 

Dispone de un motor de búsqueda por palabras clave eficaz que permite encontrar rápidamente emails y documentos almacenados en Google Drive asociados a una búsqueda. 

Gmail integra además un módulo de mensajería instantánea y permite realizar llamadas telefónicas (líneas fijas y móviles) y vídeo por VoIP (vía Google Hangouts). 


  • Google Agenda:
Presentado bajo la forma de un calendario colaborativo, esta aplicación permite particularmente: * Planificar reuniones en función del horario de otros usuarios (compartimiento de agendas).
      - Organizar planificaciones de trabajo.
      - Enviar invitaciones para asistir a un evento.
      - Recibir recordatorios de una reunión o un evento que se acerca.
      - Adjuntar archivos y documentos a un evento.


  • Google Drive y los Google Docs:

Google Drive es un espacio de almacenamiento en línea y gestor de documentos. Cada usuario posee su propio espacio de almacenamiento, mediante el cual puede compartir documentos con otros usuarios y acceder a documentos compartidos por otros colaboradores. 

Google Drive está conectado a la suite ofimática en línea Google Docs que comprende:
    -La aplicación "texto": para crear documentos enriquecidos con imágenes, cuadros, ecuaciones,      dibujos, etc.
    -La aplicación "hojas de cálculo": para seguir proyectos, crear fórmulas, gráficos o incluso cuadros cruzados dinámicos.
    -La aplicación "presentación": permite crear diaporamas e insertar vídeos, animaciones o incluso transiciones dinámicas entre las diapositivas. Las presentaciones directamente pueden ser publicadas en la Web.

Las aplicaciones "formulario" y "dibujo" completan esta oferta de servicio. 

Otras herramientas disponibles mediante una cuenta Google Apps:

  • Google Plus.
  • Google Hangouts.
  • Google Analytics.
  • Google Adwords.
  • Google Sites.

A estas herramientas se añaden todos los servicios conectados de Google (Actualidades, Mapas, etc.). 


                                     

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